comparecencia ante su grupo parlamentario

Pedro Sánchez, sobre la Ley del 'Sólo sí es sí': "Ha tenido efectos indeseados y me quedo corto"

El presidente del Gobierno señala directamente a Unidas Podemos al resaltar los efectos indeseados que ha tenido la ley del Sólo sí es sí.

📍Ley del 'solo sí es sí': Así quedan las penas con la reforma presentada por el PSOE

ondacero.es

Madrid | 07.02.2023 13:35

Pedro Sánchez, sobre la Ley del 'Sólo sí es sí': "Ha tenido efectos indeseados y me quedo corto" | Audio: Ignacio Jarillo | Foto: EFE/Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha repetido esta mañana el argumentario de todo el Gobierno respecto a la Ley del 'Sólo sí es sí' señalando que "es una buena ley" pero ha añadido un "sin embargo" que señala directamente a Unidas Podemos.

Concretamente, Sánchez ha dicho que "sin embargo, es evidente que trascurridos pocos meses desde su entrada en vigor, hemos comprobado que la ley ha tenido algunos efectos indeseados e su aplicación" y ha añadido haciendo hincapié en este punto "digo efectos indeseados y me quedo corto".

La solución pasa por el diálogo con Unidas Podemos para resolver el problema que se ha generado con su aplicación.

"Vamos a hacer lo correcto: corregir el problema"

En su intervención en la reunión mantenida en el Congreso con los parlamentarios socialistas, ha insistido en que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual es una "buena ley, supone un avance neto en los derechos de las mujeres" y que "ni Ejecutivo, ni los grupos parlamentarios que la aprobaron, tuvimos como objetivo que se rebajara condena a ningún agresor".

El presidente ha zanjado el asunto diciendo que "vamos a hacer lo que hay que hacer, lo que es de sentido común y lo correcto es defender el gran avance que es la ley y corregir el problema", todo después de reivindicar que los avances en los derechos de las mujeres en 40 años de democracia llevan la "firma" del PSOE.

La mejor manera de garantizar que la ley es buena es cambiándola

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz y ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que "la mejor manera de proteger esta ley es, precisamente haciendo estos ajustes técnicos que garanticen la seguridad jurídica".

Ha reiterado que la "ley es buena para las mujeres" porque, gracias a la norma de garantía integral de la libertad sexual, hoy se penan "hechos" que antes quedaban impunes", protege a las mujeres de esas "agresiones" y ofrece, entre otros aspectos, "más recursos para las víctimas a la hora de denunciar".