SOLO HABRÁ 155 SI LA SITUACIÓN ES EXTREMA

Pedro Sánchez, dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña

Pedro Sánchez estaría dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña, según asegura el diario El Mundo. Y es que Moncloa tiene un plan gradual de reacción: se contempla la opción de tomar el control de los Mossos, aunque no se van a intervenir, en principio, las cuentas de la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2019 06:48

Pedro Sánchez está dispuesto a activar la Ley de Seguridad Nacional si se agrava la tensión en Cataluña y se pone en peligro el orden público. Lo asegura hoy el diario El Mundo.

Moncloa, según cuentan, tiene un plan gradual de reacción. Se prevé un despliegue policial, se contempla la opción de tomar el control de los Mossos de Esquadra, pero no se van a intervenir, en principio, las cuentas de la Generalitat; sólo habrá 155 si la situación es extrema.

Ha sido el propio presidente del Gobierno el que ha recordado que, por mucho que el Ejecutivo esté en funciones, puede pedir al Senado la activación, otra vez, de ese artículo de la Constitución que ya se aplicó en 2017.

Seguro que te interesa...

El PP apuesta por aplicar la Ley de Seguridad Nacional para controlar a los Mossos y cerrar el 'CNI catalán'