comieron el lunes

Pedro Sánchez, en cuarentena por el positivo en Covid-19 de Macron

Pedro Sánchez tendrá que estar en cuarentena hasta el 24 de diciembre después de haber comido el lunes con Macron y tras el positivo en Covid de este. Por lo que el presidente ha suspendido su agenda y se realizará una prueba PCR.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2020 11:52

Macron saludando a Pedro Sánchez en su encuentro del pasado 14 de diciembre
Macron saludando a Pedro Sánchez en su encuentro del pasado 14 de diciembre | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que guardar cuarentena hasta el 24 de diciembre tras de conocerse que el presidente francés ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Además, se tendrá que realizar una prueba PCR y ha anulado su agenda.

Sánchez se someterá a una prueba PCR

Después de conocerse la información facilitada por el Eliseo en la que confirman que presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en COVID-19, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha suspendido toda la actividad que tenía programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El acto más inmediato que tenía previsto era la asistencia, junto al rey Felipe VI, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional en Madrid, prevista para las 12:00 horas. Asimismo, Sánchez ha informado al monarca de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán pasado diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Por otro lado, el presidente Sánchez se someterá a una prueba PCR de inmediato para saber su situación y decidir sobre su agenda de los próximos días, en función del resultado del test.

Otros líderes europeos en cuarentena

Tras haberse reunido con Macron el miércoles en París, el primer ministro de Portugal, António Costa, se ha puesto en aislamiento "hasta la valoración del grado de riesgo por parte de las autoridades sanitarias", según ha informado el Gobierno luso en un comunicado.

El primer ministro de Bélgica,Alexander de Croo, anunció este jueves que respetará una cuarentena preventiva hasta tener el resultado de una prueba PCR después de haber coincidido el lunes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha dado positivo por coronavirus.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, que estuvo con Pedro Sánchez y Macron en un almuerzo en París el pasado lunes, también ha decidido permanecer en aislamiento.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Richard Ferrand, también se ha puesto en aislamiento por haber tenido contacto con Macron.

También ha quedado en cuarentena el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

Merkel, negativo de covid tras las reuniones de la cumbre de UE con Macron

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo de covid-19 en un test realizado tras la última cumbre de la Unión Europea, a la que asimismo asistió el presidente francés, Emmanuel Macron. La líder alemana se sometió a un PCR "como siempre, tras un Consejo Europeo". Durante los encuentros mantenidos en la cumbre, Merkel llevó en todo momento su mascarilla FFP2 y observó "todas las normas de distanciamiento y seguridad" preceptivas, añadió esa fuente.

En Francia, tras el positivo de Macron, el primer ministro, Jean Castex, se ha sometido a un test PCR, en el que ha dado negativo, pero se ha puesto en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con el mandatario galo en los últimos días.