PANDORA PAPERS

'Pandora Papers': Mino Raiola y Alessandra Ambrosio, los nuevos nombres destapados

El representante deportivo consta como beneficiario de dos sociedades en las Islas Vírgenes Británicas mientras que a la supermodelo se le relaciona con una compañía y un fideicomiso: Brava Assests Management y Ambrosio Trust.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2021 20:39

Mino Raiola, representante deportivo
Mino Raiola, representante deportivo | Getty

El agente de futbolistas como Paul Pogba o Erling Haaland, Mino Raiola y la supermodelo italo-brasileña Alessandra Ambrosio se suman a la lista de rostros conocidos vinculados a los 'Papeles de Pandora', la nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han colaborado laSexta y El País, donde revelan la existencia de sociedades en paraísos fiscales de políticos, millonarios, deportistas y artistas de más de 90 países.

Raiola aparece como accionista único y beneficiario de dos compañías en las Islas Vírgenes Británicas registradas en 2017 y 2018, Gama Advisory y Gladiator Overseas. Además, la dirección donde se guardan los documentos de ambas es su casa de Montecarlo. Entre los objetivos de la compañía se destaca que se utiliza para inversiones en Reino Unido y Mónaco.

El nombre del representante deportivo, ha estado relacionado en los últimos años con otras firmas importantes, como en 2016 Topscore Sports y Uniqq gestionó el traspaso de Pogba de la Juventus al Manchester United.

La fortuna de Ambrosio: 60 millones de euros

Por su parte, la supermodelo conocida por ser como uno de los Ángeles de Victoria's Secret y cuya fortuna personal está valorada en 60 millones de euros, está vinculada a una estructura offshore con una sociedad, Brava Assests Management, registrada en 2008 en Islas Vírgenes Británicas y un fideicomiso Ambrosio Trust en la región estadounidense de Delaware, considerada un paraíso fiscal. Estos instrumentos se utilizan generalmente para el traspaso de herencias.

La entidad suiza UBS, de la que es cliente Ambrosio, recurrió al despacho Trident Trust de Islas Vírgenes, que es uno de los catorce bufetes en el centro de esta investigación.