DECLARACIONES EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Iglesias asegura que "sólo un cretino se sentiría bien" siendo vicepresidente, porque implica "muchísimo trabajo"

El ex vicepresidente del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se mostró este jueves aliviado de haber dejado su puesto en el Ejecutivo, al asegurarle a Susanna Grisso en 'Espejo públco' que "Ser vicepresidente es una resposabilidad, y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

ondacero.es

Madrid | 07.04.2021 11:21

Susana Griso entrevistó este miércoles en 'Espejo público' de Antena 3 al ex vicepresidente del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que se mostró aliviado por haber dejado su puesto en Moncloa.

Griso preguntó a Iglesias si se echa de menos ser vicepresidente. El líder de Podemos respondió categórico: “Al contrario, ser vicepresidente implica muchísima responsabilidad y solo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo”.

Iglesias explicó que “ahora mi tarea es otra: conseguir que haya un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, el candidato argumentó a renglón seguido que “Mi papel no está donde sea más cómodo, sino donde sea más útil y eficaz”.

Paso fugaz por Moncloa

Pablo Iglesias fue nombrado vicepresidente segundo del Gobierno el 13 de enero 2020, después del acuerdo de gobierno que su formación, Unidas Podemos suscribió con el Partido Socialista de Pedro Sánchez.

Su cargo llevaba implícita la cartera de ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De manera sorpresiva, 14 meses después anunció su decisión de dejar el Ejecutivo para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.