Elecciones 4M

Pablo Iglesias presenta su candidatura arropado por Yolanda Díaz

Pablo Iglesias ha presentado su candidatura para las Elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo llamando a la unidad de la izquierda y arropado por la ministra de Trabajo y desde ayer vicepresidenta tercera del gobierno, Yolanda Díaz.

Agencias

Madrid | 01.04.2021 14:06

Pablo Iglesias presenta su candidatura
Pablo Iglesias presenta su candidatura | EFE

Unidas Podemos ha presentado este jueves su candidatura para las elecciones del 4 de mayo que está encabezada por el líder del partido, Pablo Iglesias, seguido por la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra; como tres la dirigente de IU, Vanessa Lillo, y en el cuarto puesto figura la activista antidesahucios Alejandra Jacinto.

En el quinto lugar está el sindicalista de Comisiones Obreras y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, que está por delante del coordinador autonómico de la formación, Jesús Santo, según la lista que fue registrada ayer en la Junta Electoral de Madrid.

En el séptimo puesto está Carolina Alonso, y en octavo lugar se ubica la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno.

El portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, ocupa el puesto número 9, mientras el exJefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez ocupa el número once.

El hasta ahora portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea, Jacinto Morano, es el siguiente en la lista, seguido por su compañera en el grupo parlamentario Paloma García. Cierra la lista la coportavoz de IU en la Comunidad de Madrid, Carolina Cordero.

Iglesias llama a la gente humilde a revolverse el 4 de mayo

Pablo Iglesias ha llamado llamó este jueves a "la gente más humilde" a revolverse el 4 de mayo contra esa "minoría de arrogantes" que quiere volver a imponer su poder, su "corrupción" y su estilo "de matones" en el Gobierno madrileño

Ha reconocido que la campaña será "difícil", porque "vamos a encontrar mucha prepotencia y arrogancia" enfrente, además de "muchos desprecios". Avisó de que hay que "estar preparados" para la "agresividad, ataques e insultos" de la derecha.

"Saben que tenemos números para ganar, que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca", valoró el candidato de Unidas Podemos, convencido de que "si la mayoría social madrileña" habla el 4 de mayo se evitará que en esta comunidad la derecha vuelva a "imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones".

Iglesias se mostró seguro de que puede haber "un Gobierno decente" en la Comunidad de Madrid, que "cuide, cumpla la ley y la Constitución, defienda la sanidad pública, la educación pública y entienda que la vivienda es un derecho". "Y es muy fácil", dijo, porque "basta con que la gente más humilde", como la de los barrios o las ciudades del sur, "no acepte que otra vez sea una minoría de arrogantes los que impongan su poder y arrogancia" en Madrid.

Yolanda Díaz arropa a Iglesias

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha arropado a Pablo Iglesias en la presentación de la candidatura resaltando que "lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a poner todo patas arriba" en la política española, ahora dando "esperanza" con su candidatura en las elecciones autonómicas de Madrid a quienes confían en que deje de gobernar en esta región la derecha "reaccionaria".

La también ministra de Trabajo y Economía Social se ha declarado "emocionada", ya que con Iglesias y la lista que lidera en Madrid ve más posibilidades de ganar a la derecha "del no, el odio, el miedo y la reacción", que "ha convertido la sanidad y la educación en un auténtico despojo" en esta comunidad.

La vicepresidenta ha elogiado a Iglesias, del que dijo que "ha sido el hombre que lo revolucionó todo, que rompió el bipartidismo" y que ha sido "capaz de cambiar la historia de este país". "Pero el Pablo que más me gusta es el de verdad, el que está peleando por su gente y demostró que podíamos gobernar y montar el mayor escudo social que ha tenido nunca este país", señaló Díaz.

La dirigente gallega ha cargado contra el eslogan para esta campaña del PP "comunismo o libertad". "Que dejen de frivolizar con la libertad, la libertad no puede ser un señuelo ni un eslogan de campaña, ha costado mucho a nuestro pueblo, no juguemos con las palabras", reclamó Díaz.