Adelantan Moncloa,com y El Confidencial

Nuevas grabaciones del excomisario Villarejo afectan al marido de Cospedal

Unas nuevas grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo han salido a la luz, pero esta vez apuntan a la popular María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López Hierro. Las grabaciones acreditan aquello que Ignacio González, cuando aún era presidente de la Comunidad de Madrid, anotó en su cuaderno: "Pepe Villarejo me dice que es amigo del marido de Cospedal desde hace treinta años y que ayuda a María Dolores y que le conoce".

ondacero.es | @carlos__alsina

Madrid | 29.10.2018 07:15

En efecto, el trato entre Villarejo e Ignacio López del Hierro era frecuente. La información que difunden hoy Moncloa.com y El Confidencial revela que entre junio y noviembre de 2009, cuando la Gurtel acaba de estallar y el juez Garzón dirige las investigaciones policiales, Villarejo y el marido de Cospedal hablan varias veces. ¿De qué? De las investigaciones. El marido quiere conocer toda la información confidencial que pueda y el comisario se la ofrece. Hablan de la vertiente valenciana del caso y Villarejo comenta cómo ha conseguido retrasar una indagación sobre pagos en B; cómo ha avisado a Cotino de investigaciones que aún no han trascendido; cómo le ha recomendado que se deshaga de papeles comprometedores.

Villarejo le dice a su amigo López del Hierro que su parienta, en referencia a Cospedal, puede utilizar esos servicios que él ha prestado para decirle al PP valenciano que no tiene motivos para quejarse. Y el marido da a entender en otro de los pasajes que lo que habla con Villarejo se lo transmite luego a Cospedal para que tenga una visión global de lo que está pasando.

A la luz de esta información de hoy cabe refrescar un par de declaraciones: ésta de Rafa Hernando, ex portavoz parlamentario del PP, cuando era Dolores Delgado la afectada por su vínculo con Villarejo.