HUELGA DEL METAL EN CÁDIZ

La novena jornada de la huelga del metal en Cádiz comienza con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes

Puerto Real ha registrado los incidentes más violentos, con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en la novena jornada de la huelga del metal en Cádiz.

ondacero.es | Jaime Álvarez

Madrid | 24.11.2021 12:47 (Publicado 24.11.2021 12:46)

Una mañana más, los trabajadores del metal han salido de nuevo a las calles de Cádiz, en esta novena jornada de huelga que ya han tenido incidentes a primera hora de la mañana, con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Los huelguistas estaban concentrados de manera pacífica en la barriada del río San Pedro, en Puerto Real, hasta que la Policía ha comenzado a cargar contra ellos, disparando bolas de goma, además de emplear gases lacrimógenos para hacerles retroceder.

Por su parte, los manifestantes se han generado barricadas en diferentes puntos de Puerto Real, quemando contenedores, lanzando piedras, canicas y otros objetos, contra la policía. En este sentido, Puerto Real ha sido el punto más violento de las protestas del metal de esta jornada.

Por favor, que hay 300 niños llorando

Ante estos incidentes, los vecinos de la zona han solicitado en Onda Cero que paren los choques frente a los centros escolares y se trasladen a otros lugares como el puente Carranza, en las autovías o el puente de la Pepa, y que se alejen del río San Pedro. "Hay criaturas que están llorando en sus casas, por favor, que hay 300 niños llorando", dice un vecino claramente alterado por la situación.

Sin embargo, las protestas que están sucediendo en San Fernando y en Cádiz se están desarrollando de manera más pacífica.

Continúan las negociaciones

Por otro lado, los representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) están reunidos en Sevilla para continuar con las negociaciones que pongan fin al conflicto.