ENCUENTRO ENTRE PP Y JUNTS

El PP niega que negociase con Junts y dice que se trató de "un café entre concejales"

Los populares aseguran que en el encuentro con Junts no se negoció "absolutamente nada" y que se trató de un "café": "Oídas sus propuestas no pudo hacer más que trasladarlas y poco más".

 El PP propone disolver a los partidos que promuevan referéndums ilegales o declaren la independencia 

Servimedia

Madrid | 03.01.2024 19:00

Daniel Sirera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
Daniel Sirera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA / Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, afirmó este miércoles sobre la supuesta negociación del PP con Junts para una investidura de Alberto Núñez Feijóo que sólo hubo "un café" entre un concejal del Partido Popular y un concejal de Junts y agregó que "elevarlo a la categoría de negociación" es "un poco una broma".

Así se manifestó en una rueda de prensa en la sede de Génova durante la que presentó la enmienda de totalidad, con texto alternativo, a la ley de amnistía. Miguel Tellado comentó la información publicada hoy por 'La Vanguardia' en la que se recoge que PP y Junts mantuvieron una reunión en agosto del pasado año.

"Nosotros no hemos negociado absolutamente nada con Junts, ha habido un café, un encuentro entre un concejal del Partido Popular y un concejal de Junts y a ese respecto creo que elevarlo a la categoría de negociación me parece un poco una broma", aseveró.

"Por lo que he podido escucharle a nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona estamos hablando de un café entre un concejal de Barcelona del Partido Popular y un concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona al que también asistió un diputado nacional de esa formación", recalcó.

Explicaciones al PSOE

El concejal del PP en Barcelona Daniel Sirera se habría entrevistado tras el 23-J con Albert Batet y Josep Rius, líder de Junts en el Parlament y portavoz del partido, un encuentro al que restó importancia Tellado: "Estamos hablando de un encuentro, de un café, entre dos políticos con responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona, y lo que dice nuestro portavoz en Barcelona es que oídas sus propuestas no pudo hacer más que trasladarlas y poco más".

Por el contrario, dijo, "si alguien tiene que responder a preguntas sobre sus reuniones con Junts, es el Partido Socialista, nos tiene que decir dónde va a ser la próxima, si va a participar un mediador experto en guerrillas en la siguiente reunión, si van a seguir siendo fuera del territorio no de España, de la Unión Europea".

"Nos tienen que explicar qué es esto que contó el señor Santos Cerdán de que llevaban meses negociando con Junts una posible investidura de Pedro Sánchez", porque eso "quiere decir que cuando Sánchez y sus ministros dijeron que nunca le darían la amnistía a los políticos independentistas estaban mintiendo", aseguró.

Finalmente consideró que "el acuerdo de Sánchez es regalar impunidad a políticos condenados o prófugos de la justicia a cambio de votos en la sesión de investidura", por lo que cuando escucha al PSOE pedir explicaciones "pienso que estamos asistiendo a una broma de muy mal gusto".