CUMBRE OTAN

Las monedas de plata que el Gobierno ha regalado a los líderes de la OTAN: valen hasta 363 euros

Las monedas han sido acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

📌 Sigue en directo la Cumbre de la OTAN: restricciones, cortes de tráfico y zonas a evitar

ondacero.es

Madrid | 30.06.2022 12:44

Las monedas de plata que el Gobierno ha regalado a los líderes de la OTAN: valen hasta 363 euros
Las monedas de plata que el Gobierno ha regalado a los líderes de la OTAN: valen hasta 363 euros | Ondacero.es

El Gobierno ha anunciado que se va a obsequiar tanto a los jefes de Estado y de Gobierno como a los ministros que les han acompañado en su visita a Madrid con monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda, con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Valen hasta 363 euros

En el caso de los líderes europeos, recibirán un cincuentín de plata con un fragmento de la obra 'La Vendimia o El Otoño' y el autorretrato del pintor en el anverso. Esta moneda tiene una tirada de 2.000 piezas y su precio es de 363 euros. Se emitió en 2021 y tiene un peso de 168 gramos.

Para los ministros se repartirá una onza de plata, que representará la pintura 'El Quitasol' y, en la otra cara, mostrará la obra escultórica de Goya realizada por Mariano Benlliure, situada delante de la puerta con el nombre del pintor español en el Museo del Prado.

A los acompañantes se les entregarán juegos de vidrio que vieron fabricar en la visita que realizaron a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia. Las botellas tendrán grabados el escudo de España y los vasos estarán tallados por los maestros de la Real Fábrica.

Monedas de colección

Tal y como se indica en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda, con motivo del 275 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, se han emitido una serie de monedas de colección destinadas a conmemorar dicho acontecimiento.

Cincuentín de plata

En el anverso de esta moneda de colección se reproduce un fragmento de la obra titulada 'La vendimia o El Otoño', realizada por Francisco de Goya y Lucientes en 1786, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid. Rodea los motivos y leyendas una gráfila alegórica a la madroñera goyesca (redecilla con madroños, para recoger ligeramente el pelo).

En el reverso se reproduce la obra titulada 'Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor', realizada por Francisco de Goya y Lucientes entre 1797 y 1799, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid. Rodea los motivos y leyendas una gráfila alegórica a la madroñera goyesca.