ENTREVISTA A ISABEL RODRÍGUEZ

La ministra Portavoz: "A veces no me atrevo a interpretar a mi propio Gobierno"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, sorprende confesando en una entrevista con Susanna Griso que en ocasiones no es capaz de interpretar las decisiones del Gobierno del que forma parte.

ondacero.es

Madrid | 16.06.2022 11:43

La ministra Portavoz: "A veces no me atrevo a interpretar a mi propio Gobierno"
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez | Atresplayer

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha analizado durante una entrevista en 'Espejo Público' de Antena3 la crisis generada entre España y Argelia que ha desembocado en que el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, cese al ministro de Finanzas del país, Abderrahman Raouya, que había ocupado su cargo.

Susanna Griso le ha preguntado a la ministra portavoz cómo interpreta la este cese de Raouya, que tan solo ha estado cuatro meses en el cargo y que fue el encargado de dar la orden de congelar las relaciones con España.

A veces no me atrevo a interpretar a mi propio Gobierno

A lo que Isabel Rodríguez le ha respondido con unas polémicas declaraciones que han hecho eco en las redes sociales. Según explica la ministra: "A veces no me atrevo a interpretar a mi propio Gobierno, no me pida usted interpretar a otros gobiernos". (En el vídeo: del minuto 13:40 al minuto 13:56).

El secretario general del Ministerio de Hacienda lo sustituye en el cargo

El jefe de Estado informó del cese de Raouya a través de un comunicado, decisión que se tomó tras consultarlo con el primer ministro, Aïmene Benabderrahmane y "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91, numeral 7 de la Constitución". Además, aclaró que temporalmente estará en el cargo el secretario general del Ministerio de Hacienda, Brahim Djamel Kessali.