MINISTRA DE IGUALDAD

La ministra de Igualdad defiende que 'Zorra' vaya a Eurovisión: "Rompe con moldes y con el edadismo"

Ana Redondo ha defendido la canción que representará a España en Eurovisión ante las críticas de algunas feministas que aseguran que el tema 'Zorra' "exalta el sexismo, la misoginia, y la banalización de la violencia".

🗣 Pedro Sánchez, sobre 'Zorra' de Nebulossa: "A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'" 

👉 Juan del Val opina sobre 'Zorra', la canción de Nebulossa que irá a Eurovisión: "Es un poco antiguo esto..." 

ondacero.es

Madrid | 05.02.2024 16:29

 El Gobierno analiza este miércoles los crímenes machistas de noviembre en el sexto comité de crisis de 2023
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la rueda de prensa ofrecida tras su reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, también ha opinado sobre el tema que representará a España en Eurovisión. Esta mañana lo hacía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el programa 'Al Rojo Vivo' donde ha asegurado que el tema 'Zorra' le gusta y que a la "fachosfera le habría gustado más el 'Cara al sol'".

Redondo, por su parte, considera que la canción de Nebulossa es "divertida" y "rompe con moldes y con el edadismo". "Es una canción divertida, que rompe estereotipos, rompe moldes, rompe con el edadismo. En ese sentido, la cultura y en general la música tiene que ir un paso por delante", ha añadido Redondo.

Además, la ministra opina que la canción "representa muy bien a España", ya que es una "demostración" de la "pluralidad" y "diversidad".

"La cultura rompe moldes, abre caminos y genera nuevas visiones. El que sea en España y es una demostración de lo que es la pluralidad y la diversidad, creo que nos representa bien. España es un estado muy diverso y muy plural donde cabemos todos y siempre que haya talento, que es fundamental y en esta ocasión la ha habido porque masivamente se la ha respaldado, es una apuesta", ha explicado la ministra de Igualdad.

Por su parte, el ministro de Cultura, Enrst Urtasun, ha dicho en calidad de portavoz de Sumar que el 'Benidorm Fest' volvió a ser un "gran éxito" de participación de público y que es un "éxito" de RTVE. "Creo que todas las canciones eran extraordinarias, al final el público eligió la que creyó mejor", ha señalado en relación a 'Zorra'.

Feministas critican que 'Zorra' ensalza el "machismo más zafio"

Feministas se han mostrado en contra de la canción 'Zorra', interpretada por el dúo Nebulossa.

"La exaltación del sexismo, la misoginia, y la banalización de la violencia representará a España. Este es el panorama. No es cultura, es el ensalzamiento del machismo más zafio. Veréis a vuestras hijas reivindicándose 'zorras'", ha asegurado en un mensaje en la red social X la activista feminista y exportavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez.

En la misma línea se ha mostrado la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que ha criticado que los medios tilden el mensaje de la canción de "empoderante". "Dicen los medios que la misoginia y la zafiedad son empoderantes (para las mujeres) y muy mucho feministas.