portavoz popular en el Senado

Maroto insiste en que Torra no es un interlocutor válido porque está inhabilitado

Al capítulo de polémicas varias se ha sumado en las últimas horas el anuncio de Pedro Sánchez de que se reunirá con Torra en la primera semana de Febrero. El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, acaba de insistir en que el President no es un interlocutor válido, porque está inhabilitado, y se ha preguntado qué busca Sánchez con ese encuentro.

ondacero.es | José Ramón Arias

Madrid | 21.01.2020 13:27

El Partido Popular considera alarmante que Sánchez vaya a Barcelona a cumplir con lo que el exigen los independentistas catalanes.

El portavoz en el Senado, Javier Maroto, afirma que el jefe del Ejecutivo quiere plantear un indulto encubierto por la puerta de atrás a los condenados por el procés. Asegura que es "una reunión que está enclavada en pedir la independencia de Cataluña, es lo que ya se ha dicho y está enclavada en un debate para reducir la pena del delito de sedición, que es lo mismo que un indulto encubierto".

Maroto insiste en que declaraciones estrambóticas como la de aplicar el artículo 155 en Murcia es una forma de tapar noticias tan graves como la rebaja de las previsiones económicas de nuestro país.