En un acto del PP en Alcorcón

Maroto critica que la primera medida del Gobierno sea para "devolverle el favor a los independentistas"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha exigido al presidente Pedro Sánchez que "aplique la supervisión de las cuentas" de Cataluña, para que sus gobernantes "no vuelvan a gastarse el dinero de todos en embajadas y en propaganda independentista".

ondacero.es

Madrid | 09.06.2018 14:46

El vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, Javier Maroto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede popular de la calle Génova en Madrid.
El vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, Javier Maroto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede popular de la calle Génova en Madrid. | EFE

Maroto, que ha calificado de "triste" que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, haya dicho que no tiene inconveniente en conceder las 43 peticiones que hizo Puigdemont, ha opinado que más "grave" aún es que la primera medida del Gobierno haya sido para "devolverle a los independentistas el favor que le hicieron hace unas semanas prestándole sus votos para hacerle presidente".

En un acto del PP en Alcorcón (Madrid), el dirigente popular le ha pedido a Sánchez que rectifique y ha argumentado que, dado que la intervención de las cuentas catalanas se hizo antes de la aplicación del artículo 155, es posible que el Gobierno de España las supervise ahora, una vez levantado el 155