cambio en la legislatura

Manuel Castells, ministro de Universidades, deja el Gobierno por "motivos personales"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado que deja su cargo en el Gobierno debido a "motivos personales".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 16.12.2021 19:38 (Publicado 16.12.2021 18:24)

Manuel Castells, ministro de Universidades, deja el Gobierno por "motivos personales"
Manuel Castells, ministro de Universidades, deja el Gobierno por "motivos personales" | Agencia EFE

El ministro de Universidades, Manuel Castells, dejará su cargo en el Ejecutivo de coalición tras dos años formando parte del Gobierno. Fuentes de su entorno han confirmado que su marcha se debe a problemas médicos y de hecho fue el único ministro que en el acto del Día de la Constitución se ausentó sin que el Ejecutivo pusiera justificación alguna en su agenda.

Castells es sociólogo, profesor universitario y experto en comunicación y ha sido el primer ministro de Universidades, cartera que se desligó de Educación en el gobierno de coalición. Además es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de California en Berkeley y catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Joan Subirats sustituirá a Castells

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, sustituirá al hasta ahora ministro de Universidades, Manuel Castells, que abandona su cargo.

Subirats es Doctor en Ciencias Económicas y Catedrático en Ciencias Políticas por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), y ha liderado durante años el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas, cuenta con experiencia de gestión en las áreas de Educación y Cultura del consistorio

Sánchez ya ha comunicado la marcha de Castells a Felipe VI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado al Rey Felipe VI sobre la dimisión de Manuel Castells como ministro de Universidades, según han confirmado fuentes de Casa Real. El jefe del Ejecutivo se encuentra en Bruselas donde participa en el Consejo Europeo.