ACUSA A SALVADOR ILLA DE MENTIR

Madrid considera que "no son válidas jurídicamente" las restricciones de Illa porque "no se aprobaron por consenso"

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha respondido a las declaraciones de Salvador Illa en rueda de prensa. "El ministro ha dicho que es una decisión colegiada y es falso".

ondacero.es

Madrid | 30.09.2020 21:26

Enrique Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Enrique Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. | EFE

Poco después de la comparecencia de Salvador Illa, en la que ha anunciado que próximamente publicará una orden en el BOE que Madrid debería cumplir, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegura que "lo que ha dicho Illa de que es una decisión colegiada es falso".

En su opinión, "Illa ha utilizado el consejo interterritorial para imponer medidas que van en contra de la voluntad de los españoles", algo que "jurídicamente no es válido".

"El mensaje de crispación de Illa y el Gobierno no es el adecuado"

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, se ha mostrado muy crítico con el tono del mensaje que están empleando desde el Ejecutivo, en las tres comparecencias en tres días consecutivos que ha realizado Salvador Illa.

"El mensaje de crispación que traslada Illa y el Gobierno no es el adecuado", aseguró.

Situación favorable

Para Ruiz-Escudero "Madrid está en una situación favorable en la pandemia", ya que "se están reduciendo los contagios en comparación con la última semana". De ahí, que haya acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener prisa por intervenir Madrid y no por luchar contra el virus".

Por eso, ha advertido que en caso de que el Gobierno central publique en el BOE la nueva norma, será entonces cuando la Abogacía Jurídica madrileña determinará el tipo de actuación".

También puede interesarte:

El Gobierno presentará una orden ministerial para que Madrid aplique las restricciones contra el coronavirus