Con motivo del Día de la Constitución

Madrid cambia los colores de los rombos del Metro de Plaza de España por los de la bandera nacional

La iniciativa se ha presentado con motivo del Día de la Constitución: "la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa", ha asegurado el el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.12.2020 17:09

Madrid cambia los colores de los rombos del Metro de Plaza de España por los de la bandera nacional
Madrid cambia los colores de los rombos del Metro de Plaza de España por los de la bandera nacional | Agencia EFE

La Comunidad de Madrid ha cambiado los logotipos del tradicional rombo de los cinco pórticos de entrada de la estación de Metro Plaza de España, que lucirán los colores de la bandera nacional de forma permanente en homenaje a la Constitución Española.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado esta iniciativa con motivo del Día de la Constitución para homenajear a la Carta Magna y ha destacado que “la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa”.

De los colores de la bandera arcoíris a los colores de la bandera de España

Garrido ha recordado que el pasado mes de junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, también se cambió el rombo de la estación de Chueca y pasó a teñirse con los colores de la bandera arcoíris, como símbolo de diversidad. “Estos rombos han llegado para quedarse porque tanto la lucha por la igualdad en la diversidad, como la Constitución de la que nos hemos dotado todos los españoles para superar las diferencias, merecen ser visibles de forma permanente”, ha añadido el consejero.

Desde el gobierno regional han informado en un comunicado que los interesados en adquirir una versión algo más pequeña de este logotipo, en formato imán o llavero, tanto el de Chueca como el de Plaza de España, lo pueden comprar en la tienda online de Metro (latiendademetrodemadrid.com) y en las tiendas oficinales ubicadas en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.