El instituto madrileño, Ciudad de Jaén, ha recordado a la alumna de 16 años con discapacidad que el pasado viernes se arrojó al vacío después de haber sufrido acoso escolar durante meses.
La familia denunció en comisaría en dos ocasiones. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al director del centro en el que estudiaba la joven por haber "incumplido" el protocolo de actuación para los supuestos de acoso escolar, "al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa".
Algunas familias y asociaciones piden medidas más duras. Encarna García, presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, ha asegurado que "estamos pidiendo leyes más duras, que se legisle contra el acoso, que se enseñe a los docentes este tema para que no digan la manida frase de 'son cosas de niños'".
Según García uno de los grandes problemas es la ausencia de datos y la falta de visibilidad del acoso que se ha disparado en los últimos años. Afirma que en secundaria podría estar en torno al 10%.