Inmersión lingüística

JxCat denunciará a Casado por decir que los profesores catalanes no dejan ir al baño a los niños que hablan en castellano

El líder del PP aseguró que "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".

ondacero.es

Madrid | 18.12.2021 18:54

JxCat denunciará a Casado por decir que los profesores catalanes no dejan ir al baño a los niños que hablan en castellano
JxCat denunciará a Casado por decir que los profesores catalanes no dejan ir al baño a los niños que hablan en castellano | EFE

JxCat denunciará hoy mismo a Pablo Casado por calumnias, injurias e incitación al odio por sus declaraciones sobre la inmersión lingüística en los colegios catalanes, entre ellas que "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano".

El partido independentista se adelanta así al Govern, que también anunció este sábado su intención de querellarse contra el líder del PP, en plena polémica por la sentencia para que se imparta el 25 % de las clases en castellano.

Según ha anunciado el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, acompañado por su secretario de Asuntos Jurídicos, Joaquim Jubert, y el abogado Jordi Pina el partido interpondrá este sábado por la tarde en los juzgados una denuncia contra Casado.

"En Cataluña hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano"

El presidente del PP afirmó este viernes en un acto en Galicia que en Cataluña "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano", que "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados" y que hay niños a los que se les pone "piedras en la mochila" por hablar castellano en el patio.

Aragonès ha anunciado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando "estas declaraciones infames". "Defenderemos siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este", ha prometido el presidente catalán.

Unas 35.000 personas han participado hoy en Barcelona en la convocatoria de la plataforma educativa Somescola para defender la inmersión lingüística y el modelo de escuela catalana tras las últimas sentencias judiciales sobre el 25 % del castellano en las clases.