Duras críticas a la vicepresidenta

El PP carga contra Nadia Calviño por llamar "desequilibrado" a Pablo Casado durante un acto con el Rey

Tras una bronca sesión de control, ambos coincidieron en un acto con el Rey, momento en el que se produjeron las palabras de Calviño hacia Casado y que han sido criticadas por la cúpula del PP.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.12.2021 13:49

Pablo Casado y Nadia Calviño durante un acto con el Rey
Pablo Casado y Nadia Calviño durante un acto con el Rey | Agencia EFE

Algunos cargos de la cúpula del PP y los líderes del partido en Baleares y Comunidad Valenciana han arremetido contra la vicepresidenta Nadia Calvino por afear a Pablo Casado su intervención en la sesión de control al Gobierno. La ministra le reprochó que sacara incluso el caso de abusos a menores tuteladas, pero los 'populares' replican que estas denuncias "no se pueden encubrir ni tapar".

Tenso encuentro en un acto con el Rey

Según ha publicado El Confidencial, después de la bronca sesión de control, Nadia Calviño y Pablo Casado coincidieron en un acto con el Rey. En un momento determinado, el líder 'popular' saludó a la vicepresidenta con un "¿Cómo estás"?, a lo que ella respondió aún indignada por el tono de la sesión: "Descompuesta por el tono que habéis utilizado hoy".

A raíz de ese comentario, se inició un choque entre ambos en el que Casado le espetó que ella no podía establecer qué decía él en el Congreso y le volvió a reprochar el caso de los abusos a menores tuteladas.

"¿Pero te das cuenta de las barbaridades que estás diciendo?", fue la respuesta de Calviño que hizo incrementar la tensión del encuentro. En ese momento, la vicepresidenta se alejó de él y se acercó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que dijo "Tu jefe es un desequilibrado".

Almeida confirma las palabras de Calviño

Esta información la confirmó el propio alcalde de la capital ante los medios este jueves: "Pasó por delante de mí Nadia Calviño, sin pararse, eso sí, y simplemente me dijo: 'Tu jefe es un desequilibrado'". Almeida comentó que momentos antes, la vicepresidenta mantuvo un intercambio con Casado, confirmando así la información publicada por El Confidencial.

Tenso enfrentamiento en la sesión de control

Fuentes cercanas a la vicepresidenta primera no han mencionado nada respecto al comentario que Calviño hizo a Almeida, pero sí han indicado que la vicepresidenta trasladó su malestar a Casado por haber acusado a Sánchez en el pleno de no querer investigar los casos de abusos a menores tutelados en Baleares.

En concreto, Casado preguntó "¿para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos?" y mencionó "a las niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo" y "a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba".