Polémica | Símbolos independentistas

La JEC pide información a la Delegación del Gobierno sobre los nuevos lazos colocados por Torra

La Junta Electoral Central ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña información sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de retirada de lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos, y si estos han sido sustituidos por "otros elementos".

ondacero.es

Madrid | 21.03.2019 12:15

Pancarta con un lazo blanco en lugar de uno amarillo en la Generalitat
Pancarta con un lazo blanco en lugar de uno amarillo en la Generalitat | Agencia EFE

La Delegación del Gobierno en Cataluña tendrá que adjuntar fotografías de dichos edificios representativos y enviarlo a la Junta Electoral Central a las 16:00 horas.

El Gobierno ha dicho que está a disposición de las indicaciones de la Junta Electoral Central y que seguirá sus instrucciones tantas veces como sea requerido.

El movimiento de la JEC se produce después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, desobedeciera el plazo de 24 horas para retirar los lazos amarillos y esperase a la decisión del Defensor del Pueblo, que este miércoles le recomendó la retirada de los símbolos durante la campaña electoral.

Este jueves, Torra ha sustituido la pancarta con el lazo amarillo de la Generalitat por otra en la que se lee el mismo mensaje, pero con un lazo blanco en su lugar.