Turismo

El Imserso adjudica provisionalmente el Turismo Social y avanza en sus viajes: Estas son las posibles fechas

Ya está más cerca la vuelta de los conocidos viajes del Imserso. Estas son las fechas que se barajan para su vuelta

ondacero.es

Madrid | 07.10.2021 20:03

El Imserso adjudica provisionalmente el Turismo Social y avanza en sus viajes: Estas son las posibles fechas
El Imserso adjudica provisionalmente el Turismo Social y avanza en sus viajes: Estas son las posibles fechas | Agencia EFE

Ya "están más cerca" los popularmente conocidos como viajes del Imserso, los cuales estaba previsto que volvieran este mismo octubre, tras su suspensión el pasado año con motivo de la pandemia del coronavirus. Todo tras la adjudicación del programa de Turismo Social, que ya prepara la comunicación para tres millones de personas que podrán beneficiarse de estos viajes.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra ha informado de las dos condiciones para que se reanuden: La primera "y más importante", que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la COVID-19, un aspecto que se ha logrado por el "extraordinario esfuerzo" en vacunación que ha realizado España en estos meses.

¿Cuando volverán los viajes del Imserso?

La segunda condición era la existencia de una mayor certidumbre acompañada de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la intención es ponerlos en marcha en varias semanas, incluso este mismo mes de octubre, aunque los trámites administrativos pueden hacer que se tengan que demorar al mes de noviembre.

Tras la adjudicación provisional del programa de Turismo Social, queda el trámite de presentación de documentación de las adjudicatarias para formalizar los contratos. Paralelamente, ya se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias, en las que se indicarán, como es habitual, las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.