IMSERSO

Compromís reclama al Gobierno el urgente desbloqueo del programa del Imserso

Compromís ha pedido que el Gobierno se pronuncie de forma urgente sobre el futuro de este programa y ha pedido conocer si, ante el retraso en el que se está incurriendo, prevén alguna medida compensatoria o mejora en su gestión de cara a próximas ediciones.

ondacero.es

Castellón | 04.10.2021 11:19

Compromís reclama al Gobierno el urgente desbloqueo del programa  del Imserso
Compromís reclama al Gobierno el urgente desbloqueo del programa del Imserso | ondacero

Compromís reclama al Gobierno el urgente desbloqueo del programa del Imserso “ya que se hallan en juego entre cuatro y cinco mil empleos en nuestro territorio y el empresariado precisa tener certezas de cara a la organización de estas estancias y contratación del personal”, ha indicado el senador y portavoz de Compromís, Carles Mulet.

A juicio de la coalición “es inconcebible que ocurran estas cosas en un momento en el que el empleo es tan delicado y urge estabilizar el sector tras unos años muy complicados para nuestro turismo”. La falta de agilidad está retrasando las negociaciones posteriores entre los adjudicatarios y los establecimientos y su puesta a la venta en las agencias de viaje, “peligrando seriamente el empleo previsto en ambas tipologías de empresas turísticas, que en el País Valenciano suponen aproximadamente más de 4.000 empleos directos y otros 1.500 indirectos”.