con una brecha en la cabeza

Un herido en los enfrentamiento entre los partidarios y los contrarios del independentismo catalán

Un hombre ha resultado herido con una brecha en la cabeza durante un enfrentamiento entre partidarios y contrarios a la independencia de Cataluña, al término de la manifestación que ha congregado en Barcelona a 2.000 personas, según la Guardia Urbana, en defensa de la unidad de España.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2018 19:17

Manifestación por la unidad de España en Plaza de España en Barcelona
Manifestación por la unidad de España en Plaza de España en Barcelona | EFE

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, el incidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas en la calle Blay de Barcelona, en el barrio de Poble Sec, cuando se ha producido una discusión entre grupos y un hombre ha esgrimido una porra extensible con la que ha golpeado en la cabeza a otro.

Varias patrullas de la policía autonómica se han desplazado al lugar y han identificado a 14 personas que han participado en el incidente y, según ha informado la policía, está a la espera de que se presente alguna denuncia. Fuentes policiales han precisado a Efe que a uno de los identificados se le ha incautado una defensa extensible y le han abierto una denuncia por falta de respeto a los agentes, aunque de momento desconocen al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra también han tenido que acudir a la estación del metro de Clot, donde cinco personas, algunas de ellas miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Nou Barris, han denunciado que habían sido agredidas por parte de personas que, según ellos, regresaban de la manifestación a favor de la unidad de España. Los Mossos d'Esquadra también han identificado a los contendientes y les han aconsejado que interpongan las correspondientes denuncias.