CASO DE LOS ERE

Griñán va a alegar que sufre cáncer para no entrar en prisión

Los condenados por la pieza política del caso ERE pueden entrar a cumplir sus penas en cualquier centro penitenciario de la geografía española y a cualquier hora de los días abarcados del plazo que ha marcado la Audiencia de Sevilla.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.12.2022 08:09

La Audiencia de Sevilla ha desestimado los recursos de los condenados por la pieza política del caso ERE y ha requerido a siete de ellos, entre ellos el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que ingresen voluntariamente en prisión en un plazo de diez días que finalizaría el 1 próximo 1 de enero de 2023.

La Sección Primera de la Audiencia ha dictado un auto, fechado este jueves, al que ha tenido acceso EFE, en el que desestima los recursos de súplica presentados por ocho de los condenados a cárcel por este caso, todos ellos ex altos cargos de la Junta de Andalucía, contra la resolución en la que el tribunal denegó suspender las penas privativas de libertad mientras se tramita el indulto.

Ahora, el expresidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que su abogado va a presentar una alegación ante esta decisión. El abogado va a alegar que José Antonio Griñán sufre un cáncer de difícil tratamiento y que estar en prisión complicaría su situación desde el punto de vista de la salud.

Griñán tiene 10 días para entrar en prisión

La Audiencia requiere, por tanto, a siete de ellos para que en el plazo de diez días naturales ingresen voluntariamente en un centro penitenciario, plazo que empezará a contar a partir de mañana viernes 23 de diciembre, cuando se produce la notificación efectiva a los procuradores, según ha informado el TSJA.

José Antonio Griñán fue condenado a seis años y dos días de prisión e inhabilitación durante 15 años por los delitos de malversación y prevaricación