Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

imputada por el juez Pablo Llarena

El Govern reabre seis delegaciones en el exterior y refuerza Bruselas con Meritxell Serret

El Govern ha acordado la reapertura de seis delegaciones en el extranjero -Suiza, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos- y refuerza la actividad de la única que no se cerró con el 155, la de Bruselas, con la exconsellera Meritxell Serret, imputada por el juez Pablo Llarena, al frente.

EFE | Madrid | 26/06/2018

La exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret

La exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret / EFE

Después de la reunión del Consell Executiu, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha anunciado el decreto de apertura de estas seis delegaciones que tenía la Generalitat antes de la pasada legislatura y que fueron cerradas por el anterior Gobierno del PP en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Lo que haremos es actuar en el exterior con todas las consecuencias, sentidos y responsabilidad", ha subrayado Maragall. El conseller también ha aseverado que se están realizando los trámites para crear en las próximas semanas la séptima delegación, en los "países nórdicos".

Más adelante, "paso a paso pero sin parar", ha detallado, se abrirán otras en Portugal, en los Balcanes o en el norte de África, hasta que haya "bastantes más" de que las que había antes del pasado octubre, cuando el Govern de Carles Puigdemont fue cesado.