EXPRESA SU RECHAZO A LO SUCEDIDO

El Gobierno ofrece su colaboración a la Generalitat para proteger al menor acosado en Canet

Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno, ha afirmado que el Gobierno ha ofrecido su colaboración a la Generalitat para garantizar la protección de la familia y el menor del colegio de Canet de Mar por el acoso que sufren al pedir el 25% de cuota del español.

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.12.2021 16:32

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. | Agencia EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno ha ofrecido toda su colaboración a la consellería de Educación de la Generalitat para que se proteja a la familia y al menor de un colegio de Canet de Mar (Barcelona) del acoso que sufre por pedir más enseñanza en castellano.

Así lo ha dicho Rodríguez en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de este viernes en la que ha revelado que la ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha puesto en contacto con el conseller Josep Gonzàlez-Cambray, a quien ha expresado "todo su apoyo" para evitar "cualquier tipo de acoso en este caso o en otro" que suceda en una escuela de Cataluña o de cualquier otro punto del país.

Tras expresar el rechazo y la condena del Gobierno a "cualquier acoso que se haya podido producir", la portavoz ha acusado al Partido Popular de "utilizar cualquier asunto para hacer oposición".

"Las lenguas del estado con un elemento que nos enriquece y que aportan diversidad y que no vamos a utilizar de forma partidista o en la confrontación", ha advertido Rodríguez, mientras reclamaba al PP que no utilice "la riqueza en el ámbito lingüístico para enfrentarnos".

El TSJC ordena a la Generalitat que proteja al alumno

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado este viernes a la Generalitat que garantice la "protección" y la "intimidad" de este alumno y ha dado un plazo de diez días a la consellería de Educación para que aporte un informe con el que justifique las medidas adoptadas para cumplir con el dictamen del alto tribunal catalán.

El TSJC obligó, de forma cautelar, al colegio a impartir un 25 % de las clases en castellano al grupo de este alumno, cuya familia había pedido inicialmente recibir el 50 % de las lecciones en español.

En este sentido, la representante del Gobierno ha reiterado que la sentencia tiene que cumplirse y ha subrayado la "absoluta garantía que ofrece la ley de educación para que todos los niños salgan de la escuela con competencias en ambas lenguas" en los territorios con lengua cooficial.