enseñanza en castellano

Una familia sufre acoso después de denunciar que el colegio de su hijo no impartía el 25% de clases en castellano

Una familia de la localidad catalana de Canet de Mar ha sido víctima de acoso después de que pidiera que el colegio de su hijo impartiera un 25% de clases en castellano como dictaminó la Justicia.

ondacero.es

Madrid | 08.12.2021 15:32

Una familia sufre acoso después de denunciar que el colegio de su hijo no impartía el 25% de clases en castellano
Una familia sufre acoso después de denunciar que el colegio de su hijo no impartía el 25% de clases en castellano | Agencia EFE

La asociación Hablamos español ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña contra los autores de diversos mensajes de Twitter dirigidos a una familia que consiguió que un juez les reconociera el derecho a un 25 % de enseñanza en la escuela.

El presunto acoso comenzó cuando alguien publicó de parte de la citada escuela, en Canet de Mar (Barcelona), que a partir de ahora estaban obligados a impartir un 50 % de clases en castellano.

"Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 50 % en castellano", decía el mensaje tras el que "se desató una campaña en redes sociales en contra la familia", han relatado desde la asociación en un comunicado.

Un mensaje pedía "apedrear la casa de este niño"

Hay muchos mensajes que critican esta decisión y destaca uno de ellos, según, los denunciantes, "uno de la cuenta de Twitter de un varón, al parecer, exprofesor del Grado de Turismo de la UAB, redactado en los siguientes términos: "Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian".

Solicitan en la denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra el autor de este mensaje y contra otros que "proceda a investigar los hechos denunciados y que tras identificar a los autores de los tuits que incitan a la violencia y odio se proceda contra sus responsables".

Además, Hablamos español ha señalado que a su juicio la "despreciable campaña orquestada" contra esta familia "es un motivo más" para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25 % de horas lectivas en español.