Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha presentado un escrito ante la Comisión Organizadora del Congreso

García-Hernández pide que puedan votar los militantes del PP al corriente de pago

El candidato a presidir el PP y responsable de Relaciones Exteriores, José Ramón García-Hernández, ha presentado un escrito ante la Comisión Organizadora del Congreso del partido reclamando que todos los militantes que están al corriente de pago puedan votar y no solo los inscritos.

EFE | Madrid | 26/06/2018

El diputado popular José Ramón García Hernández

El diputado popular José Ramón García Hernández / EFE

Según ha explicado en declaraciones ante la sede del PP en Madrid, el partido está "bordeando el ridículo" si solo pueden votar, según apuntan diversas fuentes, entorno al 7 % de los afiliados, aunque el porcentaje oficial de inscritos para participar en este proceso interno de elección del nuevo líder aún no se conoce.

A su juicio, que solo puedan votar los inscritos "falsea totalmente las primarias" del partido, ya que "vulnera" no solo los principios de los Estatutos del PP, en su artículo 35, sino también "todos los principios electorales no solo de España, sino de otros países".

Ha recriminado que la Comisión Organizadora, a quien se encargó que redactara el reglamento para el congreso extraordinario, haya "limitado el sufragio activo" con este texto en que se establece que todos los militantes que quieran participar en el proceso interno de elección de presidente, el próximo día 5, se inscriban para votar. "Es una cosa muy seria y no se puede permitir que el PP, en un momento histórico, haga el ridículo", ha asegurado García Hernández.

Por eso, en su escrito solicita que la Comisión "proceda a la supresión de la restricción impuesta por el artículo 11" del reglamento del Congreso y que ordene "la eliminación del requisito de la inscripción previa para hacerlo".