Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EX PRESIDENTE VALENCIANO

Francisco Camps, procesado por la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia

El Juzgado número 17 de Valencia ha decidido procesar al ex presidente valenciano, Francisco Camps, por la construcción del circuito de Fórmula 1. La juez sostiene que utilizó indebidamente fondos públicos con el único propósito de proyectar su imagen.

ondacero.es
  Madrid | 03/05/2019

Según el auto de la magistrada, Francisco Camps utilizó indebidamente los fondos públicos, alteró fechas y datos en documentos de expedientes administrativos y dio trato de favor a determinadas empresas. Estas resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares.

En total son 16 los procesados en esta causa, la instructora ha acordado el archivo del caso para otras 17 personas.

Además de la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia, Francisco Camps está también imputado en la causa sobre la visita del Papa Francisco a la ciudad y en el caso Gürtel.