Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en una carta remitida a 'El Mundo'

Felipe VI reitera el valor de la Monarquía como garante de la Constitución

El rey Felipe VI ha expresado el compromiso de la Corona con los valores democráticos y las libertades consagrados en la Constitución.

Efe | Madrid
| 31/12/2018
El rey Felipe VI durante su intervención en el Congreso en el 40 aniversario de la Constitución

El rey Felipe VI durante su intervención en el Congreso en el 40 aniversario de la Constitución / EFE

El monarca ha afirmado estos principios en una carta de agradecimiento remitida al diario El Mundo con motivo de su elección como personaje del año 2018 por parte del rotativo.

En la misiva, cuyos extractos recoge hoy el diario, Felipe VI reitera "el compromiso de la Corona con la democracia y la libertad en España, con la defensa de los principios y valores de concordia y convivencia democrática en los que se basa nuestra Constitución".

Además, recalca que el valor de la institución monárquica como "garante del edificio institucional diseñado en la Constitución y del conjunto de valores de ciudadanía que de ella se desprenden".