PARTIDO POPULAR

Feijóo se compromete a defender la democracia en 2024: "No me he dedicado a debilitarla"

El líder del PP asegura que trabajará para "construir un país en el que volvamos a caber todos" y restaurar la paz, la igualdad y libertad en España.

ondacero.es

Madrid | 01.01.2024 14:20

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el balance del año 2023 del PP.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el balance del año 2023 del PP. | EFE/ J.P.Gandul

Entre los compromisos de año nuevo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destaca la defensa de la democracia española y la verdad. En un vídeo difundido en la red social X -antes Twitter-, Feijóo ha cargado contra Pedro Sánchez por sus pactos de gobierno con los independentistas.

"Si puedo puedo apelar a la amplia mayoría de españoles en el nuevo año es porque no me he entregado a las minorías durante el pasado. Si me puedo comprometer a defender nuestra democracia es porque no me he dedicado a debilitarla. Si me puedo comprometer de verdad con mi país es porque no he normalizado la mentira en política", ha expresado.

"Construir un país en el que volvamos a caber todos"

Además, asegura que es consciente de la enorme responsabilidad que tiene al ser el líder de la oposición al gobierno de Sánchez y ha afirmado su compromiso con "esa mayoría de españoles que sigue creyendo en España".

Para este 2024, Feijóo se compromete a "mantener el espíritu cívico" que hay en las calles. "Me comprometo a construir un país en el que volvamos a caber todos. Me comprometo a trabajar para restaurar la paz, jurar en España la concordia, la igualdad y la libertad. Y sobre todo, me comprometo a no cambiar de propósitos a mitad de año", ha afirmado haciendo una sutil referencia a los cambios de opinión de Pedro Sánchez respecto de sus socios de gobierno.