más de tres horas de reunión

Feijóo califica su primer encuentro con Sánchez de "muy cordial" pero poco "fructífero"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que la reunión "no haya tenido un orden del día conocido" y lamenta que la política económica del Gobierno esté fallando y no comparta con Sánchez el diagnóstico y las previsiones al respecto.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2022 15:15

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado su primer encuentro con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez como "muy cordial" pero ha lamentado que éste haya sido poco fructífero. Tras más de tres horas de reunión, Feijóo le ha evidenciado en su comparecencia ante la prensa que no comparte con el jefe del Ejecutivo el diagnóstico de la situación económica y que no han alcanzado acuerdos al respecto.

Feijóo ha agradecido la "prontitud" con la que Pedro Sánchez le ha recibido y ha confesado a los periodistas que ha acudido con la mejor disposición y marcándose como objetivo el entendimiento así como apostar por una política "seria, sensata y previsible"

En este punto ha señalado que le hubiera gustado tener un orden del día conocido para poder preparar la reunión, en referencia a los puntos que ha publicado el diario El País sobre los asuntos que iban a abordar y sobre los que no se les había informado previamente.

"Lamento no poder dar ninguna buena noticia"

Feijóo, ha lamentado la falta de resultados de la reunión, "ha sido mucho menos fructífera de lo que me hubiera gustado. No puedo dar ninguna buena noticia".

Ha añadido que no se ha conseguido acordar ninguna medida adicional para paliar la situación de crisis económica, más allá del decreto ya aprobado por el Gobierno.

"Esperaba poder concretar alguna propuesta económica"

El nuevo presidente del PP ha asegurado que esperaba poder "concretar alguna propuesta económica" y que el presidente no ha querido iniciar una propuesta alternativa. En este sentido ha insistido en que es importante que los ciudadanos conozcan una política fiscal y económica distinta.

Feijóo ha apuntado que la política económica del Gobierno falla en el diagnóstico y en las soluciones, "la incertidumbre económica no ha comenzado con la guerra", ha dicho.

Cree que todo apunta a que España será el único país de Europa que no recupere el nivel previo a la pandemia. "Estos son los datos, no las opiniones", espeta.

El líder de la oposición opina que el Gobierno también falla en su diagnóstico sobre la inflación y dice que el argumento del Ejecutivo sobre que la guerra ha afectado en la inflación es falso.

Además, asegura que la economía española es muy débil y que así lo reflejan los datos de déficit. "La economía no se está recuperando con intensidad si tenemos el tercer mayor déficit de la Unión Europea en 2021".

Los fondos europeos no llegan

Otro de los temas de los que ha hablado Feijóo es sobre los fondos europeos, de los que ha dicho que no están llegando al tejido productivo.

Feijóo ha criticado también la coalición de Gobierno y ha asegurado que "la situación política tampoco ayuda y es que España tiene una situación política de inestabilidad desde el inicio de la Legislatura".

Cree que "tener un presidente en manos de su socio de Gobierno y de sus aliados del Parlamento no da mucha seguridad en la inversión extranjera".