ACTO DEL PP EN MADRID

Feijóo acusa al PSOE de servil y cruel en el acto del PP en Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al PSOE en el acto público de Madrid por derogar el delito de sedición al independentismo y el acuerdo con Bildu para quitar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra a cambio de su apoyo a los Presupuestos.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2022 15:48

Acto "En defensa de un gran país" del PP en Madrid
Acto "En defensa de un gran país" del PP en Madrid | Agencia EFE

"En defensa de un gran país" es el lema del acto realizado por los populares este fin de semana en el Polideportivo Antonio Magariños (Madrid) y en el que han criticado los pactos realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. En concreto, han hablado en contra de la derogación del delito de sedición y de la retirada de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.

En el acto han estado presentes el presidente del Partido Popular, Alberto NúñezFeijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, yel alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez-Almeida.

Feijóo ha empezado recordando que no se trata de un mitin cualquiera, sino que ha destacado carácter defensor del acto hacia España y su convivencia. Además, al igual que remarcó durante su intervención en el Senado del pasado martes, cuando exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diese explicaciones.

Asimismo, los populares también han censurado las acusaciones a los jueces de "fascistas" por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la rebaja de las condenas a abusadores sexuales tras la entrada en vigor de la polémica ley del 'Solo sí es sí'. Y también han criticado las "mentiras" del Ejecutivo ante lo ocurrido en el salto a la valla de Melilla en verano y de la reforma "a la una menos cuarto de la madrugada" del delito de sedición para que "desaparezca" del Código Penal.

El líder popular también ha alarmado por el pacto del Gobierno con EH Bildu para "que la Guardia Civil no esté en la Comunidad Foral", algo que no ha conseguido ni durante todos los años de violencia.

España no puede soportar una legislatura más de todo esto

Según Feijóo, "España no puede soportar una legislatura más de todo esto" y ha calificado al PSOE como "un partido servil con el independentismo y cruel con los constitucionalistas, que en una misma semana perdona la sedición a los delincuentes y saca a la Guardia Civil de un territorio español".

El presidente del PP también ha asegurado que su formación no permitirá que estén en el Gobierno los que "les importa un comino" España y que está preparado para "unir, reunir y coser" o que está roto en el país. Una misión que "no es llenar las calles" sino apartar de la cabeza del Estado a "sanchistas, nacionalistas e independentistas".

¿Hay alguien al volante en este país?

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha catalogado su gestión afirmando que la Comunidad vive "un momento único" mientras apuntaba su poco afán por el nacionalismo, terrorismo y totalitarismo. Aparte ha acusado a Pedro Sánchez de "arruinar" España preguntando a los ciudadanos si quieren una España de "niñes ofendides y enfrentades" mientras ha cuestionado la participación de ministras por el 25N contra otras ministras. "¿Hay alguien al volante en este país?" ha preguntado Ayuso.

A su vez, Martínez- Almeida ha seguido el mismo tono apuntando que, para el Presidente del Gobierno moderar significa "situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegui" mientras que para el Partido Popular significa el trabajo para los españoles y para mejorar el futuro del país.