ESPAÑA

Feijóo acusa a Sánchez de "boicotear" a Ayuso para "sacar tajada política" con la sanidad

El líder del PP señala que "es lamentable" que el Ejecutivo esté tratando de "sacar tajada política" contra Isabel Díaz Ayuso.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2023 19:44

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo | Agencia EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles que el Gobierno fletó el pasado domingo autobuses desde Cácerescon concejales del PSOE para acudir a la manifestación contra la gestión de la sanidad pública por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

"Que el Gobierno de España en vez de ayudar a los presidentes de las comunidades autónomas a incrementar el número de médicos y a crear especialidades para ordenar la atención primaria y la atención especializada, esté boicoteando las soluciones para intentar sacar una tajada política contra una comunidad concreta y contra una presidenta concreta, me parece lamentable", ha explicado.

Feijóo ha afirmado que España tiene "un problema estructural" con la sanidad mayor a los de las últimas décadas porque no hay "médicos suficientes". Este problema, ha dicho, afecta a "todas las comunidades autónomas", por lo que ha pedido "más gestión y menos politización".

El líder popular ha sacado pecho afirmando que según datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas del PP "tienen menos listas de espera que las del PSOE".

Duplicará la inversión en la lucha contra el cáncer

El líder de la oposición se ha comprometido a invertir 250 millones de euros en proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer durante la próxima legislatura si es elegido presidente del Gobierno, frente a los 120 millones que destina hoy el Ministerio de Ciencia.

También ha afirmado que concederá un grado de discapacidad del 33% a los menores diagnosticados con cáncer y que integrará a trabajadores sociales en el equipo de las unidades oncológicas y pediátricas para elaborar un plan de apoyo a cada menor.