el pasado jueves

Feijóo y Abascal se reunieron en secreto en Madrid para analizar la situación política

Fue el primer encuentro personal entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, y se celebró a petición de este último.

Agencias

Madrid | 28.09.2022 13:17

Abascal y Feijóo se reunieron en secreto en Madrid para analizar la situación política
Abascal y Feijóo se reunieron en secreto en Madrid para analizar la situación política | Agencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron el pasado jueves en Madrid para hablar de la situación política, en el que fue el primer encuentro personal entre ambos políticos.

El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la capital de España y, según Vox, la reunión estuvo enmarcada en la "normalidad" aunque han rechazado comentar los temas que se abordaron durante la entrevista.

El PP ha confirmado que la reunión duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio.

Sobre los temas abordados, ambos líderes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo.

Otras reuniones de Feijóo

La formación popular añadió que su líder "se ha reunido y reunirá" con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria.

Los populares también destacan que Feijóo también se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV, con quien está previsto hablar en el mes de octubre.

El PP añadió que, dentro de un "contexto de normalidad política", Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas.