SUCESOS

Una falsa amenaza de bomba obliga a desviar a Sevilla un vuelo de Ryanair

El aeropuerto sevillano recibía un aviso de bomba sobre las 20:50 horas de este viernes y de forma inmediatamente se ha activado el protocolo de seguridad.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.07.2021 22:53 (Publicado 23.07.2021 22:14)

Una amenaza de bomba obliga a desviar a Sevilla un vuelo de Ryanair
Una amenaza de bomba obliga a desviar a Sevilla un vuelo de Ryanair | AGENCIA EFE

La Policía Nacional ha activado un dispositivo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) con base en Sevilla ante un aviso de bomba que ha obligado a desviar al aeropuerto de San Pablo un vuelo de Ryanair procedente de Bérgamo (Italia).

A las 20:50 se ha dado la voz de alarma por parte del aeropuerto, que de forma inmediata ha activado el protocolo de seguridad habitual en estos casos, según han confirmado fuentes policiales. Las mismas también han indicado que la aeronave ha permanecido custodiada en una de las pistas del aeropuerto sevillano mientras los miembros de los GOES realizan su trabajo.

Falsa alarma

Dos horas después del accidente, el perfil oficial de Controladores Aéreos en Twitter anunciaba que la amenaza de bomba en el vuelo que tenía que finalizar su trayecto en Sevilla era falsa. "Se le ha llevado a zona apartada y se ha desembarcado el pasaje. Se han producido ligeras demoras. Tras ser revisado se da por finalizado el incidente".