ANTONIO MIGUEL CARMONA

Esto es lo que dijo el nuevo vicepresidente de Iberdrola sobre las puertas giratorias

El socialista criticó duramente en el pasado las puertas giratorias en rivales políticos y aseguró que él no tenía "precio".

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 19:23

El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España
El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España | Agencia EFE

Este domingo se anunciaba el fichaje de Antonio Miguel Carmona por Iberdrola España. El socialista se convertirá en los próximos días en vicepresidente de la compañía presidida por Francisco Córcoles.

La noticia de su nombramiento ha pillado por sorpresa a muchos y cargos de Unidas Podemos han criticado duramente su salto a Iberdrola. Además, su nombramiento como nuevo vicepresidente de la eléctrica coincide con la crisis energética en España que desde hace meses encadena récords históricos en el precio de la luz.

El nuevo cargo de Carmona, sorprende además por sus declaraciones en el pasado. A lo largo de su carrera, el socialista se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la idea de que un político acabe trabajando en el sector privado, e incluso ha llegado a decir que él no tenía precio.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la hemeroteca de los políticos no suele dejarles en buen lugar y esta vez no ha sido diferente. En las últimas horas, han salido a luz varias declaraciones del socialista que ponen en evidencia su cambio de criterio con respecto a las 'puertas giratorias'.

Una de las más sonadas fue en el cierre de campaña en mayo de 2015 en Madrid, cuando cargó duramente contra su rival política, Esperanza Aguirre, por no publicar su declaración de bienes. "La pregunta es: ¿cómo es posible que una cazatalentos con tan poca pericia cobre casi 400.000 euros de una empresa privada? Ya no son puertas giratorias, son puertas, ventanas y tejados", afeó entonces.

En otra ocasión, Carmona compareció para explicar que, tras los malos resultados en las elecciones de 2015, había recibido una propuesta de cambio en el Grupo Municipal Socialista para dejar de ser portavoz con la promesa de ser senador en contraprestación.

A esa proposición de la directiva socialista, Carmona respondió que no tajantemente defendiendo que "hay personas que tienen valor y personas que tienen precio. Yo no tengo precio". Una frase que ahora, tras su fichaje por Iberdrola, se le ha vuelto en contra.