conducción en España

Esta es la multa que te pueden poner si conduces con abrigo este invierno

Con la llegada de la borrasca Arwen puede surgir el deseo de conducir con el abrigo puesto, aunque hay ciertas situaciones en las que es ilegal y podemos recibir una multa.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2021 22:44

Coche
Coche | Pixabay

Cada vez las temperaturas son más bajas debido a la llegada de la borrasca Arwen y comienza una temporada en la que hay que extremar las precauciones, sobre todo al volante. Los conductores pueden encontrarse con temperaturas que rondan los 0 grados y pueden caer en la tentación de sacar del armario la ropa más cálida y abrigada, aunque es un error y la DGT advierte que es un error.

Para evitar encender la calefacción del coche y ahorrar dinero, muchos optan por usar abrigos en el coche pero esto puede salir más caro, ya que según el Reglamento General de Tráfico, el conductor está obligado a utilizar ropa que garantice el movimiento y justamente el abrigo gordo dificulta la movilidad. Por ello, podemos enfrentarnos a una multa de 200 euros, pero no la pérdida de puntos.

Esto no quiere decir que no se pueda llevar una chaqueta o abrigo al volante, podemos recurrir a prendas finas o no abultadas. Gracias a ellas conduciremos sin problemas y no nos sancionarán.

Multas de 200 euros por conducir con abrigo

Hay que controlar la temperatura interna del coche y que se mantenga estable entre los 20 y 22 grados. Si la ponemos más elevada, disminuirá el tiempo de reacción y los niveles de somnolencia irán en aumento. Así, es preferible el uso de la calefacción para no tener que usar abrigo.