Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

encuesta de la vangiuardia

El PSOE ganaría las elecciones, pero el PP podría gobernar pactando con Ciudadanos y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará las elecciones pero no podrá gobernar según las encuestas de este domingo de 'El Periódico' y 'La Vanguardia'. El PSOE sube hasta 119 diputados, a costa de Podemos que cae hasta los 32. El PP se mantiene en la segunda posición, pero pierde entre 40 y 60 escaños que irían a Ciudadanos o a Vox, que suben, hasta casi empatar.

Encuestas que ya empiezan a perfilar lo que puede pasar en las próximas elecciones del 28 de abril y con dos bloques muy enfrentados.

De momento los líderes políticos ya han empezado con su campaña personal de cara a esos comicios. Pedro Sánchez va a clausurar este domingo en Mérida una conferencia política del PSOE extremeño en la que va a presentar al candidato socialista a la presidencia de la Junta Guillermo Fernández Vara. Este sábado, en Sevilla, el presidente ha pedido la movilización serena y firme de toda la izquierda para ganar las elecciones frente a la involución que representan las tres derechas.