Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Varios detenidos por arrollar a un guardia civil que les paró por saltarse el estado de alarma

La Guardia Civil ha informado de que varias personas han sido detenidas por arrollar con su vehículo a un agente que les dio el alto al comprobar que se habían saltado las medidas decretadas en el estado de alarma por el coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 26/03/2020
Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil / Archivo

Al parecer, el agente participaba en un control de tráfico situado en la A-42 a la altura del kilómetro 30 vigilando el cumplimiento de las restricciones de movilidad.

El agente observó que un vehículo iba ocupado por cuatro personas a las que dijeron que se detuvieran. Sin embargo, lejos de hacerlo, el vehículo aceleró y pretendió darse a la fuga arrollando al guardia civil.

El Cabo Primero Manuel fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre donde permanece ingresado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento de la crisis del coronavirus, el general de Brigada, José Manuel Santiago, jefe del Estado mayor de la Guardia Civil, ha explicado que persisten las conductas irresponsables y que su departamento ha detenido en las últimas 24 horas a un total de 29 personas por resistencia y desobediencia.

Seguro que te interesa:

Última hora del Coronavirus en España, en directo

Coronavirus en España: 56.188 contagiados en total, 4.089 muertos y 7.015 curados

China dice que España compró los test rápidos fallidos a una empresa sin licencia