Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el portal de seguimiento de información terrorista, Amaq

DAESH asume la autoría del atentado de Barcelona

El grupo terrorisa yihadista DAESH ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este jueves 17 de agosto en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq. En el atropello mortal en la Rambla de Barcelona han muerto 13 personas y otras 80 han resultado heridas.

Agencias | Madrid
| 17/08/2017
Mossos en las proximidades del atentado de Barcelona

Mossos en las proximidades del atentado de Barcelona / EFE

En un breve comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró a través de la red de mensajería Telegram que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

El EI argumentó que se llevó a cabo la operación "en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición", en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que actúa contra los yihadistas en Irak y Siria.