NUEVO CARA A CARA ENTRE LÍDERES

Cruce de acusaciones entre Sánchez y Feijóo por la amnistía y la Guardia Civil: "Todo usted es mentira"

Los dos líderes han protagonizado un cruce de reproches y acusaciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

👉 La Mesa del Congreso fija el 7 de marzo como tope para que se dictamine la ley de amnistía

👉 La Mesa del Parlamento catalán admite a trámite una iniciativa para declarar la independencia de Cataluña

ondacero.es

Madrid | 21.02.2024 09:26

La primera sesión de control al Gobierno tras las elecciones gallegas ha comenzado con un cruce de acusaciones entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. El líder del PP ha arrancado el pleno pidiendo explicaciones al presidente del Gobierno sobre su "responsabilidad" después de los comicios en Galicia.

"¿Va a dar explicaciones sobre su responsabilidad de los resultados en Galicia?", ha preguntado Feijóo, a lo que Sánchez ha respondido que la cita electoral era un "plebiscito" y que "en eso" estaban sus compañeros del PP: "Aprovecho para felicitar al PP y a usted por volver al sentido común, por reconocer que el camino para Cataluña era la reconciliación y no la confrontación".

Se refería así Sánchez a las palabras atribuidas a Feijóo sobre una posible negociación por la amnistía, algo en lo que ha insistido el presidente del Gobierno. "Usted hubiera hecho lo que hiciera falta para ser presidente del Gobierno", ha dicho Sánchez.

En el siguiente turno, Feijóo ha acusado a Sánchez de "mentir". "No solo miente sobre lo que digo, sino sobre lo que pienso", ha replicado Feijóo, que ha reprochado a Sánchez que "no da la cara" ante hechos como el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate.

"No da la cara como nadie de su Gobierno por el asesinato de los guardias civiles en Barbate", ha comentado el presidente de los populares, a lo que ha añadido que el Ejecutivo "da todo a los independentistas, que van contra la Guardia Civil, y nada a la Guardia Civil".

Por último, Sánchez también ha respondido que el de Feijóo está siendo un mandato de "mentiras". "La única verdad de usted, señor Feijóo, es que todo usted es mentira", ha zanjado Sánchez antes del turno del resto de grupos parlamentarios.