En rueda de prensa tras el comité de dirección, García Egea ha reclamado a Sánchez que aclare cuál es su propuesta porque cree que "no quiere" que el Tribunal Supremo siga juzgando al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros políticos independentistas, sino que los juzgue uno ordinario en cumplimiento de su "pacto oculto" con los nacionalistas para llegar a la Moncloa.
El PP considera importante que sea una "reforma global" que implique los aforamientos de los políticos autonómicos, y no solo con una reforma de la Constitución, por lo que debe incluir los estatutos para que afecte a personas como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
García Egea ha calificado el anuncio de Sánchez como un "duro golpe" contra Díaz, que en Andalucía no ha apoyado la eliminación de aforamientos.
Además, el PP ha puesto como línea roja para esta reforma el mantenimiento del aforamiento del rey y que se produzca la limitación de la acusaciones particulares para evitar denuncias infundadas por parte de otro partido que pretenda "hacer las listas al contrario".