SUP, CEP, UFP, SPP y ASP

Comunicado de los sindicatos policiales: "Los límites de la paciencia con este Gobierno se han terminado"

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, SPP y ASP han enviado un comunicado en el que critican la actuación del Gobierno en el 1-O. "Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido han enviado a miles de policías nacionales y guardias civiles a asumir una misión que nadie más ha querido ejercer (...) y una vez allí, nos han dejado solos".

ondacero.es

Madrid | 03.10.2017 18:53

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de Pineda
Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de Pineda | EFE

Los sindicatos policiales han remitido una circular en la que instan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a actuar ya para evitar el acoso que agentes de las fuerzas de seguridad del Estado están sufriendo en Cataluña, y si no lo hacen, deben dimitir.

Tras asistir durante 48 horas "a una auténtica caza al policía, con señalamientos, acoso, persecución y ataques físicos y verbales a quienes nos dedicamos a hacer cumplir la legalidad y el orden constitucional, los límites de la paciencia con este Gobierno se han terminado", avisan los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP.

Según ellos, Rajoy y Zoido han enviado a miles de policías nacionales y guardias civiles a asumir una misión que "nadie más ha querido ejercer en primera línea: defender el Estado de Derecho", pero una vez allí, "les han dejado solos".

A juicio de los sindicatos, ambos dirigentes "se han puesto de perfil y con su vil escaqueo, con su maldito cálculo político, están abandonando a su suerte al único baluarte que protege a España frente a la quiebra de la Carta Magna". Rajoy y Zoido "deben actuar de inmediato o presentar su dimisión", insisten.

Los sindicatos ven "escandaloso" que alcaldes "presionen a hoteles para que echen" a los policías o que los mossos "sigan actuando con equidistancia, traicionando a compañeros y la legalidad que juraron acatar". "Sus mandos se han convertido", dicen sobre la policía catalana, "en una extensión de la mafia política que gobierna Cataluña".

"No es menos vergonzoso que un partido como el PSOE", continúan, "insista en poner el acento en las cargas policiales del 1-O". Le recuerdan que bajo su mandato se realizaron "cientos de cargas de similar o mayor dureza".

"A todos los partidos políticos les exigimos que cesen en el uso de la Policía Nacional y la Guardia Civil en sus cuitas electoralistas", señalan, "resuelvan el problema de España y dejen de criticar a quienes sirven a la Ley y a los jueces".

Precisamente contra el Poder Judicial también dirigen sus críticas los cinco sindicatos policiales. "Exigimos protección del Estado real", y se preguntan: "¿Dónde está la Fiscalía General del Estado?, ¿dónde la Abogacía?, ¿dónde el Ministerio de Justicia?, ¿dónde los Delegados del Gobierno y Subdelegados?, ¿dónde está el ministro de Fomento para imponer orden en los puertos de Cataluña?, ¿en qué lugar se esconde el director general de la Policía?".

"Basta ya de escaqueos", continúan, "de fiestas del Día de la Policía, de palmadas en el hombro, de discursos, de tuits de peloteo, de ruedas de prensa, de servirse de lo público y no servir a lo público, de gastar 40.000 euros anuales por Mossos y no equiparar nuestros sueldos". "Demuestren que esta es la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, que defiende a España", finalizan, recordándoles el riesgo de que "no se sientan representandos" por los dirigentes políticos.