Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Cincuenta organizaciones feministas se movilizan contra Vox bajo el lema 'Ni un paso atrás'

Varias organizaciones feministas están organizando movilizaciones contra el partido de Santiago Abascal, Vox, para defender las leyes contra la violencia de género.

Agencias | Madrid | 08/01/2019

Participantes en una concentración convocada por movimientos feministas

Participantes en una concentración convocada por movimientos feministas / EFE | Archivo

Estas organizaciones, entre las que se encuentran la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Fundación Mujeres, la Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista, la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, han elaborado un manifiesto en el que fijan su posición respecto a "las últimas pretensiones avanzadas por Vox sobre las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, que buscan desmontar el andamiaje legal y de apoyo a las víctimas del terrorismo machista levantado con décadas de trabajo feminista en España".

Asimismo, informarán sobre la campaña de movilizaciones que están ultimando contra las pretensiones del partido de extrema derecha Vox, bajo el lema 'Ni un paso atrás'.