Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes, satisfecha tras admisión a trámite de su querella contra Granados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su satisfacción tras la admisión a trámite de la querella que presentó contra el exconsejero madrileño y exdirigente del PP, Francisco Granados, por injurias y calumnias tras su declaración ante el juez que investiga el caso Púnica.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:38 horas

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes / EFE

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha admitido la querella y ha citado a Granados el próximo lunes, día 12, a las 10.30 horas, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Cifuentes se querelló contra Granados después de que éste dijera al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que la actual presidenta madrileña conocía una "caja B" con la que se pagaron gastos de "refuerzo" de las campañas de Esperanza Aguirre en 2007 y 2011.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha señalado que "lógicamente" está "satisfecha" y ha subrayado que tiene una "confianza total y absoluta en la Justicia" que, según ella, "actuará en este caso como corresponde".