CON PACTOS DE ESTADO

Casado ofrece a Sánchez "estabilidad en la gobernabilidad", aunque descarta facilitar su investidura

El líder del PP ha pedido a Sánchez "un paso atrás" tras la sentencia de los ERE, aunque le ha ofrecido dar estabilidad a un futuro Gobierno si pacta una "investidura circunstancial" con Unidas Podemos.

EFE

Madrid | 20.11.2019 19:29 (Publicado 20.11.2019 19:00)

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "de un paso atrás" por coherencia, tras la sentencia de los ERE, pero al tiempo le ha ofrecido dar estabilidad a su futuro Gobierno si pacta una "investidura circunstancial" con Podemos.

En declaraciones a su llegada esta tarde al XXVI Congreso del PPE en Zagreb (Croacia), ha diferenciado entre investidura y gobernabilidad, y mientras se ha ofrecido a facilitar la segunda mediante pactos de Estado, ha reiterado que el PP no puede facilitar la primera de ninguna manera.

"A Sánchez no podemos cambiarle", ha dicho Casado, pero sí se ha mostrado dispuesto a "darle garantía de estabilidad y gobernabilidad y que se aclaren si pueden entre ellos", ha manifestado, tras considerar que el presidente en funciones debería intentar "desbloquer una investidura para hacer políticas de Estado" con pactos de Estado con el PP.