NO ESTARÁ EN EL ANIVERSARIO DEL 23F

La Casa Real y Moncloa negocian la vuelta a España de Don Juan Carlos

En la víspera del cuadragésimo aniversario del 23F, cuenta hoy el diario La Razón que la Casa del Rey y Moncloa están pactando el regreso de Don Juan Carlos.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2021 12:04

El diario La Razón cuenta que Juan Carlos I sigue esperando a que se despejen los obstáculos que impiden su regreso a España y según el entorno del emérito, el que no haya elecciones a la vista, (al menos en dos años), que la situación epidemiológica esté mejorando y que el Gobierno no se opone a que regrese es una ventana de oportunidad.

Creen que esperar a que cesen las críticas no servirá de nada

El diario añade que esperar a que cesen las críticas a Don Juan Carlos o a la Corona no servirá de nada porque asumen que eso no va a pasar, así que queda esperar a que la Fiscalía del Supremo de por terminadas las investigaciones, que será un factor determinante.

El horizonte de su regreso está más que abierto si la Fiscalía decide no formular querella o denuncia contra Juan Carlos

Si la Fiscalía decide que no hay caso, el emérito tendrá vía libre para volver a España, si no, tendría que volver pero a declarar.

En cualquier caso, este martes el rey emérito no estará presente en el homenaje al fracaso del Golpe de Estado de 1981 ni presencial ni telemáticamente.