Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Trama Gürtel

Camps y Cotino llegan a la Audiencia Nacional para testificar en el juicio de la Gürtel

El expresident de la Generalitat y el exvicepresidente del Consell, Francisco Camps y Juan Cotino, respectivamente, han llegado a la Audiencia Nacional antes de las diez y media de la mañana para testificar en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel.

EFE | Madrid
| 07/03/2018
Francisco Camps

Francisco Camps / EFE

El primero en llegar a la sede judicial ha sido Cotino, que lo ha hecho a las diez menos diez, mientras que Camps ha llegado a las diez y media y ninguno de los dos ha querido atender a los numerosos periodistas que aguardaban a las puertas de la Audiencia.

Poco después de Cotino y antes de Camps ha llegado el exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, cuyas grabaciones destaparon el caso, ya juzgado en el juicio de la primera época de Gürtel, y que hoy está citado como testigo.

Camps testifica hoy después de que compareciera ayer en la comisión del Congreso en la que se investiga la financiación del PP, donde negó lo declarado en el juicio por el acusado Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV, que le apuntó como la persona que ordenó financiar actos del partido de forma irregular con comisiones de empresarios.